Pastoral

La Pastoral del Colegio Loyola tiene su fundamento en la Espiritualidad Ignaciana que, desde la vida y el legado de San Ignacio, pretende ofrecer a toda la comunidad educativa una serie de experiencias que les ayuden a profundizar en la oración, en el encuentro con Dios, consigo mismos y con los demás.

Con Jesús de Nazaret como modelo de persona, la Pastoral propicia y acompaña de forma creativa y lúdica los procesos de evangelización, transformación y crecimiento integral de alumnos, familias, profesores y personal de administración y servicios del centro. Del mismo modo, construye espacios de encuentro con Dios, de acogida y discernimiento, que llevan a un proyecto de vida desde la misión de Jesús, centrados en el cuidado de los demás, de la creación y de sí mismos.

La visión ignaciana se explicita en valores concretos que marcan el modo en que se vive la existencia individual y comunitaria a través del discernimiento espiritual. Este dinamismo trastoca las convicciones más profundas de cada una de las personas de nuestras instituciones educativas y busca centrarlas en el amor a Jesucristo.

Así, la Pastoral tiene como objetivo general fomentar la Formación Ignaciana en la Comunidad Educativa, que se concreta en los siguientes objetivos específicos:

  • Ofrecer los Ejercicios Espirituales en sus diversas modalidades.
  • Crear espacios de encuentro y formación.
  • Celebrar las fiestas de la iglesia y las propias de la Compañía de Jesús.
  • Motivar la oración personal y comunitaria.
  • Ofrecer convivencias, eucaristías y adoración al Santísimo por grados.
  • Crear comunidades cristianas que respondan a las necesidades de la comunidad educativa.
  • Ofrecer espacios de reflexión y acción que ayuden a los miembros de la comunidad educativa a ser hombres y mujeres para los demás y con los demás, a través del programa DasMás.

Para lleva a cabo sus objetivos, la Pastoral cuenta con el apoyo de la Parroquia Santísima Trinidad, la Pastoral Juvenil Antillense, Servir D, el Centro Bonó, la Compañía de Jesús y el Arzobispado de Santo Domingo.