Colegio Loyola

Nuestra Historia

Correo electrónico Imprimir PDF
COLEGIO LOYOLA
 
El Colegio Loyola, se fundó el 19 de septiembre de 1961, en Santo Domingo, República Dominicana. Comenzó a funcionar en el antiguo pabellón español de la Feria de la Paz y Confraternidad del mundo libre, celebrada en 1955, el cual fue cedido a la Compañía de Jesús por el Gobierno de España.
 
El Colegio Loyola es una institución educativa de la Compañía de Jesús con más de 450 años de experiencia educativa. San Ignacio estaba convencido que de la educación de la juventud dependía todo el bien de la humanidad.
 
Desde su fundación hasta el 1995-1996, el colegio fue solo para varones, a partir del 1996-1997, se incorporaron niñas, convirtiéndose en un colegio mixto, para ser consecuente con uno de los postulados de nuestra misión (atentos al desafío  de los nuevos tiempos).
 
EDUCACIÓN JESUITA
 
La compañía de Jesús es una orden religiosa de la Iglesia Católica fundada por San Ignacio de Loyola en 1540. El objetivo de la orden es ayudar a todos los hombre y mujeres a vivir de acuerdo con los valores del evangelio de amor y servicio, de la defensa de la fe y la promoción de la justicia. De ahí nuestro lema “Ad Majorem Dei Gloriam” (A la mayor gloria de Dios). Desde sus inicios, los jesuitas se dedicaron a difundir el evangelio en tierras de misiones y a la labor educativa.
 
EL COLEGIO EN UN VISTAZO
 
Fundado: 1961
Afiliación religiosa: Católica
Número de estudiantes:
Grados: desde maternal hasta el cuarto  grado del Nivel Medio
Mascota: Loba
Lema: En todo Amar y Servir
 
Para conocer Mejor la compañía de Jesús:
 
 
Otras obras de la compañía de Jesús en La República Dominicana:
 
- Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola (Itesil)-  Dajabón
Ultima actualización ( Viernes 06 de Diciembre de 2013 15:50 )  

rezando_voy    al_corazon    accion social    siguenos

Copyright © 2014 • COLEGIO LOYOLA • Todos los Derechos Reservados
Santo Domingo, República Dominicana